INVERTIRÁN EN EL CENTRO PARA EVITAR INUNDACIONES

Anuncia Roberto Sánchez, Secretario de desarrollo Urbano.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 4 de marzo de 2014

Desde el punto de vista oficial, no existe una notificación que señale cuáles y cuántas son las irregularidades en la licitación de las obras en la calle segunda, de las que habla el síndico procurador, dio a conocer Roberto Sánchez Martínez, secretario de desarrollo urbano municipal.

“No las puedo solventar ni puedo decir que se da carpetazo al asunto”, afirmó el funcionario quien señaló que se siente tranquilo y según comentó, hacen su trabajo lo mejor que pueden.

“Estamos sujetos a las revisiones de todo mundo, es una administración abierta, transparente y no nada más el síndico puede hacer cuestionamientos, cualquier ciudadano puede hacerlo y con mucho gusto y le hacemos las aclaraciones pertinentes”.

En otro asunto, habló de las obras que el actual ayuntamiento ejecuta y refirió recursos por aproximadamente 280 millones de pesos, del Fondo para Espacios Deportivos y Pavimentaciones, conocido como Fopedep.

“Estamos en ejecución de 5 obras que estamos casi por terminar, al 95% y 98%, en la avenida Vientos Alisios (4 millones y medio); avenida Madre Antonia Brenner (8 millones y medio); La Ermita está al 90%; otra es la Mariscal Sucre; y por último Campos y Tordillo, todo en la delegación La Mesa”.

Detalló que debe iniciarse la confluencia de la calle segunda y avenida internacional, de la avenida Revolución y la avenida general Manuel Márquez de León en la delegación centro, lo cual requiere una inversión de 13 millones de pesos, aproximadamente; más la reconstrucción de la calle segunda que tiene una inversión de 52 millones de pesos.

“Terminadas estas obras en los próximos meses, se habrán de hacer más inversiones para evitar las inundaciones en la zona centro de la ciudad. Son proyectos que ya tenemos para gestionar los recursos”.

En cuanto a la propuesta de obras para 2014, hay dos obras que destacan, el bulevar Florido-El Niño, con una inversión de 210 millones de pesos en una primera etapa, y que conectará desde el parque industrial Florido hasta el fraccionamiento Villas Del Campo, unos 21 kilómetros de distancia.

“También  está el bulevar Colinas del Sol, ese bulevar  tiene una inversión aproximada, como primera etapa de 65 millones de pesos y va a conectar desde la zona habitacional Santa Fe, al bulevar Rosas Magallón, a la altura del bulevar Fundadores, sería una segunda salida para los habitantes de esa zona”.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: