PRESO POR ASESINAR A SU «RENTERO»

El detenido dijo que no quería matarlo.

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 4 de marzo 2014

Steven Willis Hutson Solís fue presentado por las autoridades como el presunto responsable de un homicidio; él no lo niega pero dice que no es por las razones que informó la Procuraduría de Justicia.

En conferencia de prensa, el subprocurador contra la delincuencia organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro, explicó que la víctima respondía al nombre de Ángel Magaña Vázquez, quien rentaba un domicilio al hoy detenido donde vivía con su esposa e hija.

«Estas personas debían varios meses de renta, siendo este lugar donde vieron por última vez con vida a la víctima», dice el comunicado de prensa que leyó el funcionario citando a testigos y a la esposa de Magaña Vázquez.

El cadáver, recapituló Miguel Ángel Guerrero, fue localizado la noche del 23 de febrero dentro de un auto, a la entrada del cementerio Colinas del Descanso, en la colonia Villas de Baja California.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) asegura que la esposa del detenido confirmó a los agentes ministeriales que una noche antes el hoy occiso acudió a cobrarles un mes de renta, así como el pago de servicios retrasados, y los amenazó con desalojarlos.

El subprocurador indicó que la esposa dijo que no supo más de su esposo hasta que un día después llamó por teléfono para decirle que estaba en un hotel de la zona norte «y que allí iba a seguir hasta que arreglara unos problemas que había tenido con el hoy occiso».

Hutson Solís, (a) «el ruso», fue detenido en el hotel «El sol» este lunes tres de marzo, apuntó Miguel Ángel Guerreo Castro.

Del homicidio, según la información oficial, el hombre de 30 años de edad dijo que tras una discusión con su arrendatario lo llevó con engaños a una cuartearía deshabitada, donde lo golpeó con un barrote y después lo sofocó hasta la muerte.

Con poco más de seis mil pesos que la víctima tenía en su cartera pagó a dos hombres para que enterraran el cadáver, y les dio también las llaves de la camioneta del occiso, refirió el subprocurador.

Estos dos cómplices, de quienes se reservaron las identidades, robaron dos autos pero en el trayecto uno de ellos se volcó, y abandonaron el cuerpo donde finalmente fue localizado junto a los vehículos, agregó.

De acuerdo con Miguel Ángel Guerrero, el móvil del asesinato fue la deuda de la renta, y mencionó al margen un elemento adicional.

«Argumenta que el occiso había acosado a su concubina diciéndole que se fuera con él, que con él llevaría mejor vida», señaló.

Al momento de presentarlo a los medios de comunicación «el ruso» negó que haya sido la renta el motivo del problema.

«Mientras yo me iba a trabajar en la noche, él iba en la mañana y se metía en la casa mientras estaba mi señora, acosándola, el señor tenía varias demandas de violación y el sistema nunca hizo nada», dijo a las cámaras.

«Tengo una niña de cuatro meses y una de diez años, qué me iba a esperar, a que las violara?», preguntó.

«Se salió de control la situación, no era en si matarlo», apuntó.

Tijuanapress.com solicitó mediante el área de comunicación de la PGJE conocer si Ángel Magaña Vázquez estaba involucrado en alguna averiguación previa, sin embargo no hubo respuesta.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: