TIJUANA, A PUNTO DE QUEDARSE A OBSCURAS

Asegura regidor.

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 3 de marzo 2014

Los millones de pesos que la ciudad pagó por las nuevas luminarias durante la pasada administración fue un “precio inflado”, sostiene el regidor Luis Felipe Ledesma Gil.

Comentó que llegó a esta suposición luego de realizar por su cuenta, en un tiempo de ocio en su oficina, una comparación de precios.

“Me di cuenta que había algo que no checaba, y que era un monto exagerado de más o menos el 80% del costo que estaba inflado o no estaba justificado”, apuntó.

Comentó que cuando encontró esta situación inició reuniones con el Órgano de Fiscalización de la que se desprendió que hay elementos para suponer un daño patrimonial a la ciudad.

Subrayó que por esta razón desde hace unas semanas solicitó y obtuvo del resto de regidores el apoyo para pedir al Congreso una auditoría de gestión al ex alcalde Carlos Bustamante en este programa.

El edil del Partido Movimiento Ciudadano (MC) declaró esto luego del acuerdo de los regidores para investigar, dentro de la comisión que al inició únicamente abordaría las suspensiones emitidas por Sindicatura, el programa que licitó el gobierno de Carlos Bustamante.

“La ciudad está a punto de quedarse a oscuras, ya lo estamos en una gran parte porque muchas luminarias no prenden”, comentó.

Ledesma Gil no descartó que entre los cobros ilícitos que presuntamente existen en el Ayuntamiento, y de los que habló el alcalde Jorge Astiazarán, haya formado parte el cambio de luminarias

El ex militante panista señaló que el error surgió de las fallas que ha habido con las nuevas lámparas, pues de no haberse presentado las supuestas corruptelas no estarían hoy en discusión.

“Lo podían haber hecho de una manera inteligente donde si hubieran servido las luminarias hubiera sido como cualquier negocio que hacen algunos funcionarios en el actuar de la política”, apuntó Ledesma Gil.

Oficialmente el gobierno de la ciudad habló de 143 millones de pesos por 63 mil 400 luminarias, aunque el edil de Movimiento Ciudadano dijo que la ciudad pagó un promedio de 146 millones de pesos.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Un comentario en «TIJUANA, A PUNTO DE QUEDARSE A OBSCURAS»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: