6 DETENIDOS POR SECUESTRO

Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 3 de marzo de 2014

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por las autoridades estatales por un secuestro y por simular otro plagio.

José María González Martínez, Subprocurador contra Delincuencia organizada de la Procuraduría de justicia de Baja California informó que a mediados de febrero, les denunciaron un secuestro.

Tras investigar la denuncia determinaron que se trataba de un «autosecuestro» en el que el líder del grupo pidió a sus presuntos cómplices llamaran a su papá para pedir rescate por su liberación.

Le exigían 500 mil pesos.

El presunto cabecilla del grupo, Adán Juárez López confesó ante la Procuraduría que fingió su plagio porque necesitaba dinero.

«Me vi en la necesidad de buscar dinero fácil, se me ocurrió eso. Fue una idea muy tonta» dice Juárez López en un video grabado y distribuido por la Procuraduría.

«Tengo una niña chiquita que usa pañales y leche todavía»
agregó.

El funcionario informó que ya habían perpetrado otro secuestro el 21 de enero contra el hijo de un comerciante de refacciones para autos, en la zona del El Florido.

En ese caso demandaban 50 mil dólares aunque terminaron cobrando poco más de 11 mil dólares.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: