EMPRESARIOS OFRECEN DATOS IRREALES

Dice Saúl Guakil, Secretario de economía.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 3 de marzo de 2014

Empresarios y presidentes de cámaras, muchas veces ofrecen datos irreales, con validez sólo para ellos, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, David Saúl Guakil.

Dijo esto en relación con la incertidumbre de algunas empresas estadunidenses para invertir en México, derivada de las reformas fiscales, según dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a través de su director empresarial José López

“La información que publiquen tiene que ser real” dijo el funcionario a los reporteros.

“La información de Canacintra es como la información de la Industria Maquiladora de hace dos meses, que se iba Panasonic del Estado, son informaciones que no tienen ningún sustento, lo que yo les digo lo tiene”.

Según dijo, cualquier persona puede dar entrevistas y datos, pero afirmó que lo que él ofrece es información pública y que está en los registros de la SE.

“Los demás datos que les pueda dar un empresario o presidente de una cámara, tienen validez para ellos, pero nos hemos dado cuenta que muchas veces los datos son irreales, si no se presentan con papeles y sustento, no podemos avalarlos”.

No obstante, aclaró que no le dice mentiroso a nadie y que sólo pide que se den datos sólidos y con papeles en la mano.

¿Ellos (los empresarios) no los dan?

“Yo no sé si lo tienen, si tú tienes el sustento de las entrevistas, adelante. Ha habido muchas entrevistas que ustedes han sacado, que no tienen sustento, dieron a conocer una entrevista de que Panasonic se iba del estado y al ratito uno dijo no, es que yo no dije eso, el de Panasonic salió a decir yo no me voy. Qué caso tiene sacar entrevistas que al rato se van a retractar los que lo dijeron”, cuestionó el delegado.

Dijo que hablar es muy bonito, pero hay que tener el sustento en la mano.

Finalmente apuntó que ellos se darían cuenta si una compañía solicita la baja de su registro de empresa comercial o industria maquiladora en el estado y que del primero de enero al 28 de febrero, ninguna lo ha hecho.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: