RENUNCIAN RUBÉN SALAZAR Y JOEL GUARDADO
Anuncian autoridades municipales.
Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 3 de marzo de 2014
Sindicatura municipal anuncio la renuncia de dos funcionario que participaron en la conferencia de prensa en la que denunciaron corruptelas del Secretario de Gobierno, Bernardo Padilla
En un comunicado la oficina que encabeza el Sindico Procurador Arturo Ledesma, dio a conocer que Joel Guardado y Rubén Salazar no laboran más para el XXI Ayuntamiento.
El comunicado lleva el escudo del Ayuntamiento pero no fue firmado por el Síndico, que advierte al alcalde Jorge Astiazarán que debe probar sus dichos ente los tribunales o reconsiderar su actitud.
El alcalde denunció el viernes pasado que los asesores del Sindico Procurador Arturo Ledesma intentaron extorsionarlo pidiéndole 40 millones de dólares que supuestamente se general por cobros ilegales del gobierno municipal. Previamente el Síndico acompañado de sus ahora ex asesores suspendió a varios funcionarios por presuntas irregularidades entre ellos, a Bernardo Padilla, actual Secretario de gobierno con Astiazarán.
A continuación se reproduce íntegramente el texto del comunicado oficial
Tijuana, B. C., 03 de Marzo de 2014
Sindicatura en disposición de diálogo
· Renuncian 2 funcionarios
· Total apoyo a la Comisión del Cabildo
Tijuana.- Con el fin de garantizar la plena libertad de acción a la Comisión Especial del Cabildo, creada para investigar los acontecimientos en que se ha visto involucrada la Sindicatura a mi cargo, con fecha de hoy, he recibido la renuncias del Contralor, Joel Fabiàn Guardado Reynaga y del asesor, Rubén Salazar Limòn.
De la misma forma, hago del conocimiento a la opinión pública, que otorgaré todas las facilidades a la mencionada comisión, para que revise los casos de los funcionarios suspendidos, en los cuales uno de ellos corresponde a investigaciones a administraciones anteriores. Confío en que la comisión de regidores se dé cuenta que las suspensiones dictaminadas están legalmente fundamentadas.
Hago un respetuosos llamado al Presidente Municipal, Jorge Astiazarán Orci, para que en caso de no poder comprobar en tribunales sus dichos, que afectan enormemente mi reputación y la de mi familia, reconsidere su actitud, en vías de no ver trastocada la institucionalidad que debe prevalecer siempre en el XXI Ayuntamiento.
Finalmente reitero la disposición de mantener mi postura dentro del marco de la legalidad, buscando a través del diálogo veraz y objetivo, la salvaguarda de los intereses de la sociedad tijuanense. Reitero mi plena disposiciòn para que todos estos hechos sean totalmente esclarecidos y la opiniòn pùblica conozca la verdad.