FONDOS FEDERALES Y NO PRÉSTAMO

Para la Ruta Uno.

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 3 de marzo 2014

El gobierno de la ciudad siempre no buscará la deuda para seguir adelante con el proyecto de la ruta uno del transporte público, afirmó el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, José Mogica.

“El alcalde está muy preocupado porque se requieren recursos de la federación para apoyar las obras que la ciudad necesita, y la línea es no más endeudamiento en este momento”, apuntó.

El encargado de los dineros públicos en la ciudad recordó que el Banco Nacional de Obras Servicios Públicos S.N.C. (Banobras) tiene 480 millones de pesos para la obra, y el 50% restante debe salir de las arcas municipales.

Esta cantidad, reiteró, es la que estarán pidiendo a la federación para continuar con este proyecto que tiene varias administraciones esperando.

José Mogica había adelantado que existían dos opciones para que el Ayuntamiento hiciera frente a esta inversión: reestructurar la deuda que ya tienen con Banobras para liberar flujo, y tomar un crédito que ofrecía el Banco Mundial.

“Los estudios se están actualizando, y en ese proceso de estudio ellos también están viendo que se requieren algunas actualizaciones del Fideicomiso de los nuevos funcionarios, y en ese proceso están”, apuntó.

La falta de actualización de los integrantes del Fideicomiso, en el que son depositados los recursos para seguir con los trabajos, ya ocasionaron la suspensión de construcciones complementarias de la ruta uno.

“En este mes se va a desahogar”, adelantó el secretario de finanzas José Mogica.

La obra que hoy está detenida se encuentra en el carril lento de la vía rápida Oriente, y es el puente que caería en la avenida Juan Ojeda Robles.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, la razón es que sin los nuevos funcionarios registrados en el Fideicomiso no fue posible pagar a la constructora el adelanto del 30% por sus trabajos.

La ruta uno comprende una línea que cruce la ciudad de este a oeste con paraderos intermedios, según anunció la pasada administración que instaló el alcalde.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: