PROYECTARÁN DOCUMENTAL TIJUANENSE EN FESTIVAL DE CINE LATINO

PROYECTARÁN DOCUMENTAL TIJUANENSE EN FESTIVAL DE CINE LATINO

En San Diego, California.

Por Comunicado de prensa
Productora «Debajo del cuero»
Tijuana, domingo 2 de marzo de 2014

El documental tijuanense Debajo del Cuero, ganador del “Premio del Público” del Foro Bordocs 2013 fue elegido para formar parte de la selección oficial del XXI Festival de Cine Latino en San Diego a desarrollarse del 13 al 23 de marzo en salas de aquella ciudad.

Los realizadores Gabriel Arvizu, Juan Antonio del Monte, Nina Pizá, Mariel Miranda y Fernando Escamilla expresaron sentirse muy contentos por la noticia de haber sido seleccionados “significa que otro público multicultural podrá ver nuestro material y conocer un poco más sobre los motociclistas del Club Sólo Ángeles” externaron.

Debajo del Cuero, es un documental de 10 minutos que aborda la forma de vivir y de cómo son vistos los motociclistas o bikers del Club Sólo Ángeles, uno de los más antiguos y con mayor arraigo en Tijuana, explicó el investigador Juan Antonio del Monte, quien ha estudiado a este grupo desde hace más de un año.

Por su parte, el Director Gabriel Arvizu dijo que en la sociedad, históricamente estas personas han sido estigmatizadas por su actividad y forma de vestir, sin embargo, este grupo en particular realiza acciones que contradicen esa mala imagen, y lo que hicimos dijo, fue adentrarnos en sus costumbres como grupo y documentar la otra parte poco conocida, a través de un personaje muy particular llamado Mad Max.

El equipo de Debajo del Cuero, está integrado por el director Gabriel Arvizu, el investigador Juan Antonio del Monte, la productora Nina Pizá y los camarógrafos Mariel Miranda y Fernando Escamilla, quienes en lo individual cuentan con experiencia personal en distintas áreas de comunicación, sociología, noticias y fotografía.

Debajo del Cuero se proyectará el lunes 17 de marzo en el Cine Ultrastar del Centro Comercial Hazard en Mission Valley a las seis de la tarde, en la categoría “Frontera Filmmakers” informó la productora Nina Pizá. Se proyectará junto a otros seis proyectos cortos que abordan diversas temáticas fronterizas, dijo al tiempo que recomendó a los interesados en asistir, seguirlos en su página de Facebook Debajo del Cuero, para conocer las novedades del proyecto tijuanense.

El Festival de Cine Latino en San Diego se realizará en las salas UltraStar de Mission Valley en la Plaza Comercial Hazard Center y en el Digital Gym Cinema, del 13 al 23 de marzo del presente año, para mayor información se puede consultar la página de internet http://www.sdlatinofilm.com

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: