NO HAY MOTIVO PARA CONTINUAR CON EL ESTADO DE ALERTA

NO HAY MOTIVO PARA CONTINUAR CON EL ESTADO DE ALERTA

Anuncia el alcalde.

Por Comunicado de prensa
XXI Ayuntamiento de Tijuana
Tijuana, domingo 2 de marzo de 2014

Como parte del seguimiento que el Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo para atender los inconvenientes presentados ante las condiciones climáticas en la región, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha declarado suspendido el estado de alerta en la ciudad, emitido el pasado viernes.

El primer edil, Jorge Astiazarán, indicó que en el pronóstico climático el Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos estimó una precipitación para Tijuana con máximas de 3 pulgadas de lluvia, sin embargo, éste no se cumplió en su totalidad; a pesar de ello algunas zonas denominadas de alto riesgo sufrieron afectaciones.

“Como se sabe, las condiciones climáticas varían constantemente, y aunque la presencia de la tormenta que se tenía prevista no arreció como se esperaba, autoridades municipales trabajaron en coordinación realizando acciones de rescate, atendiendo más de 500 reportes; en este momento no hay motivo para continuar con el estado de alerta”, refirió Astiazarán Orcí.

Por su parte, el director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, informó sobre el estado climático, pronosticando que para las próximas horas las precipitaciones disminuyan, ya que la masa de frío se ha disipado.

Se mantendrá un día parcialmente nublado con ráfagas de viento de hasta 16 kilómetros por hora, y temperaturas entre los 11 y los 17 grados centígrados, descartando la posibilidad de lluvia.

Los reportes más frecuentes que la Dirección de Protección Civil recibió por parte de la ciudadanía, fueron la caída de postes y árboles; accidentes de tránsito donde algunas personas resultaron heridas; el desplome de una barda en la Zona Centro; y la obstrucción de pluviales.

El Ayuntamiento de Tijuana informa que continúan disponibles los albergues habilitados en DIF Municipal, y en cada delegación. Además, las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, supervisan las áreas donde podría ocurrir algún deslave, y continuarán las acciones de rescate donde se requiera.

Se recomienda a la ciudadanía realizar reportes en caso de presentarse incidentes a causa del ablandamiento de tierra.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: