ÚLTIMO MES PARA PLAN DE DESARROLLO: IMPAC

Debe presentarse a cabildo el 31 de marzo

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 1 de marzo 2014

Al gobierno de la ciudad le resta poco menos de un mes para someter al Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo, de acuerdo al encargado de despacho del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Bacilio Meza Gastelum.

“La ley nos impone, término Constitucional y término de la Ley de Planeación, el 31 de marzo”, señaló.

Hasta ahora han sido celebrados Foros como el de “Economía y  empleo”, “Infraestructura”, “Calidad de vida” y “Seguridad pública”, consultas en las nueve delegacionales, y ahora hay un módulo en Palacio municipal para recoger propuestas ciudadanas.

Bacilio Meza aseguró que en los foros hubo buena participación, aunque en el Foro de Seguridad Pública, un tema siempre presente en la ciudad, la asistencia fue limitada y esto le valió criticas en algunos diarios.

Sobre esto, Bacilio Meza dijo que la diferencia en la cantidad de personas se debió a un “fenómeno natural” porque hay pocos especialistas en la ciudad.

“Todos podemos hablar de inseguridad o de cuestiones que nos suceden, pero normalmente nos declaramos incapaces de proponer soluciones”, comentó.

Cada Ayuntamiento está obligado a realizar el plan para atender las necesidades de la ciudad en los tres años que durará su administración, pero el encargado de despacho del Impac rechazó que esto signifique empezar siempre de cero.

“Hay programas que trascienden los años (…) no es cuestión de improvisar”, aseguró el ex delegado de Playas de Tijuana con Carlos Bustamante que dijo no saber cuáles proyectos podrían continuar en este gobierno.

El Plan municipal de Desarrollo Municipal que realizó la pasada administración sigue disponible en el portal de transparencia, y el tema que sigue en la opinión pública es la llama “Ruta uno” de transporte público.

Sin embargo, esa propuesta tiene ya varias administraciones en el tintero sin que un gobierno pueda resolver los problemas de movilidad generados por esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: