ATENTO EL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

No se cumplió pronóstico del viernes

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 1 de marzo 2014

Aunque no se cumplió el pronóstico de lluvia para la noche del viernes, el agua que cayó dejó varios daños en la ciudad que incluyeron choques, lesionados, encharcamientos e interrupciones en la energía eléctrica que se prolongaron hasta el sábado.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil, (DMPC), la noche del viernes junto a la Dirección de bomberos atendieron 525 servicios, en su mayoría cables caídos, aunque también hubo bardas dañadas y el desprendimiento de un techo de madera.

Los problemas con la energía eléctrica comenzaron la tarde del viernes, y aunque en algunos lugares el servicio se regularizó inmediatamente, en la zona este de la ciudad hubo quien siguió con problemas hasta las dos de la tarde del sábado.

Para ese mismo día por la mañana los encharcamientos en zonas ya identificadas como las vías rápidas generaron congestionamientos, como fue en el entronque entre la avenida Internacional y la calle segunda con la vía rápida Poniente.

Pero los percances automovilísticos, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), iniciaron desde la tarde del viernes unas horas después que cayeran los primeros aguaceros.

Mediante un comunicado de prensa informaron que hubo 60 accidentes que dejaron a doce personas lesionadas tan sólo entre la media noche del viernes y el medio día del sábado, y 48 hechos de tránsito entre las seis de la tarde y la media noche del viernes.

Entre los accidentes que enlistó la policía municipal está la salida de camino de un vehículo en el camino Vía rápida Alamar, donde un peatón identificado como Juan Ramón López Padilla de 45 años de edad perdió la vida.

El automovilista se dio a la fuga y no hay información sobre la clase de auto que conducía, consignaron.

Voceros de Protección Civil municipal indicaron que el Consejo instalado el viernes luego de la declaratoria de alerta continuaba operando, y el pronóstico climático para el domingo es que las condiciones mejorarían.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: