97 HOMICIDIOS EN EL PRIMER BIMESTRE: PGJE

Marzo ya tuvo el primero

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 1 de marzo 2014

La ciudad presenció 97 homicidios en los dos primeros meses del año, y marzo tuvo su asesinato número uno en la mañana de este sábado, según cifras de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

La víctima número 98 fue identificada oficialmente como Israel Ávalos Barrios, de 35 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades investigadoras recibió disparos de arma de fuego en el tórax.

Su cuerpo fue localizado en la calle Culiacán y el callejón María Elena de la colonia Manuel Paredes dos, delegación San Antonio de los Buenos, a las ocho de la mañana con cinco minutos, reportaron.

Del sitio, indicaron mediante el área de comunicación social, servicios periciales levantó tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

En cuanto a los asesinatos en el primer bimestre del 2014 precisaron que 47 de ellos fueron en el mes de enero y los 50 restantes en febrero con sus apenas 28 días.

Tan solo entre el lunes 10 de febrero y el domingo 16 del mismo mes, la procuraduría reportó 13 asesinatos: 10 de ellos entre jueves y domingo, convirtiendo ese fin de semana como el más violento en lo que va del 2014.

El último homicidio que entró en la contabilidad de ese mes fue un reporte pasadas las tres de la tarde, donde la víctima es un hombre que permanece sin identificar oficialmente, pero que estiman tenía entre 20 y 25 años de edad.

Su cuerpo, de acuerdo a la procuraduría, quedó tirado cerca de la canalización del río y la garita El chaparral, en la colonia Empleados federales, a espaldas de la “Plaza Viva Tijuana”, delegación Centro.

En el lugar servicios periciales reportó haber localizado un casquillo percutido y un tiro útil, ambos de calibre nueve milímetros.

De acuerdo a la procuraduría, la victima vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla, una cinta color negro a modo de cinturón, además de dos pantaloncillos cortos, dos sudaderas, playera y un chaleco.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading