SINDICATURA SOCIAL REVISARÁ SUSPENSIÓN DE FUNCIONARIOS

Dice Bernabé Esquer.

Por Daniel Ángel
Tijuana, viernes 28 de febrero 2014

La Sindicatura Social solicitará dentro de sus facultades conocer la información sobre las suspensiones de funcionarios municipales, anunció el síndico social, Bernabé Esquer.

El síndico dio a conocer esto durante su participación en la reunión plenaria de regidores donde los ediles pidieron la presencia del síndico procurador Arturo Ledesma para que brindara los expedientes completos para revisarlos.

«Hasta que no nos informé (sic) la sindicatura vamos a poder saber o emitir una recomendación, como sindicatura social, qué es lo que está pasando», comentó el funcionario que pidió formar parte de la Comisión de regidores para conocer los expedientes.

«Ya hemos recibido algunas llamadas donde nos están preguntando qué es lo que está sucediendo en la ciudad de Tijuana», aseguró.

Sin embargo en entrevista previa a esta reunión plenaria en la que todos los regidores hablaron de un procedimiento irregular, era otro el discurso del funcionario municipal que fue el último en tomar la palabra en esa reunión.

«Yo no veo consecuencias, es un procedimiento que está instaurando la sindicatura procuradora, estamos en espera de que ellos lo hagan, y optaron por una suspensión provisional», dijo entonces.

También sostuvo que el área a su cargo no tenía relación con el tema ya que sólo se encargaba de recibir quejas de los ciudadanos relacionadas con los servicios que presta el gobierno de la ciudad.

«En este caso nosotros no participamos en este procedimiento», apuntó.

Respondió que por formar parte de sus funciones, lo que sí podía hacer era recibir las quejas de ciudadanos que pudieran verse afectados en caso de que las obras de la calle segunda vuelvan a ser suspendidas.

Lo que en ese momento reconoció fue que no contaba con toda la información relacionada con el tema de las suspensiones, como lo reiteró frente a los regidores.

Además, tanto en la entrevista previa con varios reporteros, como durante la reunión de ediles, Bernabé Esquer aseguró que las acciones de la Sindicatura Procuradora no generan ingobernabilidad.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: