REVOCAN UNA DE TRES SUSPENSIONES

Pendientes los funcionarios de Desarrollo Urbano

Por Daniel Ángel
Tijuana, viernes 28 de febrero 2014

Los tres funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana  que fueron suspendidos por la sindicatura municipal acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para buscar el amparo.

El magistrado supernumerario Roberto Vidrio confirmó esto, aunque por tratarse de un expediente en proceso, la ley establece que sólo las partes interesadas pueden conocer a detalle la información, señaló.

Tijuanapress.com supo que el secretario de gobierno, Bernardo Padilla, recibió la suspensión provisional del acto de la sindicatura municipal.

En cuanto a Marcia Salcido y  Marco Antonio  Vuelvas, suspendidos preventivamente por supuestas irregularidades en la licitación de obra en la calle Benito Juárez de zona Centro, indicaron que su caso sigue en análisis.

En entrevista, antes de conocer el beneficio provisional del Tribunal Contencioso, Bernardo Padilla dijo que seguía sin saber el motivo por el cual sindicatura decidió suspenderlo de sus labores sin goce de sueldo.

«Yo venía saliendo de la oficina y me interceptaron en el pasillo, me suspendieron y sólo me entregaron la suspensión, yo no sé todavía si es lo que dicen los medios», subrayó.

De acuerdo al comunicado de prensa que envío la tarde del jueves Sindicatura municipal, la razón es un supuesto daño patrimonial por más de 200 mil pesos porque Bernardo Padilla autorizó indebidamente indemnizar a cinco empleados cuando fue Director de Desarrollo Social Municipal en el pasado Ayuntamiento.

«Yo firmé todos los cheques que me presentaban, finalmente el administrador hace los cálculos de indemnizaciones, de los pagos, de los descuentos que se les hacían», respondió a esto.

El secretario de gobierno adelantó también que durante el proceso que seguirá en su contra la Sindicatura municipal, invitará como testigos de honor a Colegios de abogados, al colegio de Contadores y a un experto en materia laboral.

«Si hubo un ejercicio indebido, una falla o una omisión de mi parte, me responsabilizaré», aseguró.

La entrevista a Bernardo Padilla fue luego de la reunión plenaria de regidores a la que dijo acudió como ciudadano.

En esa reunión los ediles acordaron instalaron una comisión que  solicitó a sindicatura el expediente completo para su revisión, así como la presencia del síndico procurador Arturo Ledesma para que explique las razones de la suspensión provisional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: