PIDE PRD TRANSPARENTAR CONCESIONES DE VERIFICENTROS

«Hay que ver hasta dónde es el compromiso»

Por Daniel Ángel
Tijuana, viernes 28 de febrero 2014

La iniciativa para desvincular la revisión vehicular de la renovación de la tarjeta de circulación podría volver a la discusión en el Congreso, asintió el diputado perredista  Roberto Dávalos.

Esto, dijo, luego que en esta prórroga de 100 días que el Congreso aprobó para revisar el tema no se han dado avances en poco más del mes que ya ha corrido.

«Era el ejecutivo quien debió haber convocado a la instalación de una mesa técnica donde se estuviera dirimiendo la situación», asentó.

Añadió que también están pidiendo al gobernador Francisco Vega de la Madrid que entregue los convenios que realizó la pasada administración con los concesionarios.

«Hay que ver hasta dónde es el compromiso que se suscribió, de qué forma comprometieron al estado, y es importante deslindar quiénes participaron porque se nos hace sospechoso que sea con tanta prestancia la defensa del ejecutivo hacia el tema de los concesionarios y los verificentros», señaló.

Recordó que la iniciativa aprobada en la comisión de Gobernación y Legislación que encabeza fue retirar la obligatoriedad de llevar el vehículo a la revisión de partículas para poder renovar tarjeta de circulación, y no una prórroga de cien días como lo aprobó el pleno del Congreso.

«Hicieron un juego a efecto de desvirtuar lo que se había ya conseguido, y se presenta una modificación que te da sólo un beneficio de cien días, pero después de esos cien días vas a tener el mismo problema», señaló.

A pesar de las constancias, el priísta René Mendivil, actual presidente del Congreso, ha reíterado que la iniciativa no sufrió modificaciones y defiende la prórroga.

Incluso aseguró que existía la posibilidad de extender las concesiones a Ayuntamientos y particulares para no concentrar el servicio de revisión en unos cuantos.

A la mesa de trabajo, según el mismo Mendivil Acosta, llamarían a los ayuntamientos, a los concesionarios y al ejecutivo para llegar a un acuerdo entre el cuidado del medio ambiente y las concesiones que otorgó el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

La prórroga aprobada por el Congreso fue respaldada por el gobernador Francisco Vega, publicada el 25 de enero, y vence el tres de mayo.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: