YA HABÍAN INICIADO TRABAJOS EN CALLE SEGUNDA.

Con la presencia de Sindicatura.

Por Daniel Ángel

Tijuana, 27 de febrero 2014

 Este lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano reinició los trabajos de reparación de la calle segunda en zona centro, bajo la mirada de personal de sindicatura municipal.

Uno de los integrantes del grupo de alrededor de cinco empleados municipales, que portaba una identificación a nombre de José Ismael López Luna, con el cargo de inspector de obra, dijo que sólo estaban para «corroborar los lineamientos establecidos».

Añadió que se trataba de una acción ordinaria por inicio de obra y se reservó los detalles de «los lineamientos establecidos» que revisarían, así como si encontraron alguna irregularidad.

El grupo de funcionarios se mantuvo a la distancia, realizando llamadas telefónicas por momentos, y prefirieron alejarse de las cámaras cuando comenzó a llegar la prensa.

Unos minutos después y luego de tres días de negarse a dar entrevistas sobre el tema, Sindicatura envió vía correo electrónico, en calidad de urgente, una «atenta invitación» a una conferencia de prensa, y llamaron personalmente a los reporteros para reiterar el anuncio.

Personal que admitió ser parte de la empresa constructora comentó que trabajarían hasta que las condiciones climáticas se los permitieran, y se reservaron comentarios sobre la presencia del personal de sindicatura.

Refirieron que sería la Secretaría de Desarrollo Urbano quien haría las declaraciones al respecto.

La reconstrucción de la calle segunda o Benito Juárez está programada desde la pasada administración, pero los trabajos iniciaron este segundo mes del año.

Los trabajos iniciaron este lunes con el levantamiento de la loza de asfalto pero de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Sindicatura avisó a la constructora que debía subsanar trabajos previos y por esa razón decidieron suspender los trabajos.

Entre los faltantes que el secretario de desarrollo urbano calificó como irrelevantes, enumeró la falta de una oficina móvil, y un escritorio para desplegar los planos, entre otros.

En el recorrido fue posible constatar que ya instalaron una oficina móvil, pero estaban desplegando los planos sobre un vehículo estacionado sobre la carpeta de rodamiento.

La maquinaria, de acuerdo a personal de la misma dependencia y de personal que estaba trabajando, inicio sus actividades desde las primeras horas de la mañana.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: