«NO EXISTE LICITACIÓN PERFECTA» DICE ALCALDE

«Quieren entorpecer el trabajo del Ayuntamiento» agrega JAO.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 27 de febrero de 2014

Esta administración no va a tolerar ni a permitir que nada, ni nadie entorpezca la función del ayuntamiento, afirmó el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, quien agregó que percibía esto como “fuego amigo”.

Dijo esto unas horas antes de que la sindicatura diera a conocer la suspensión de varios funcionarios de su gestión, por irregularidades en la licitación de la obra de la calle segunda, entre ellos su secretario de gobierno, Bernardo Padilla.

“El progreso de Tijuana no se puede parar, estamos en la mejor disposición de hacer todas las cosas conforme a la ley. Hay que reconocer que puede haber intereses de ciertos grupos que quieren entorpecer el trabajo del ayuntamiento”, dijo el primer edil.

Refirió que el secretario de desarrollo urbano, Roberto Sánchez, antes de ser funcionario se dedicaba a la construcción y que en 25 años, nunca había pasado esto.

“No ha habido un documento oficial al respecto, sin embargo es una obra urgente para los tijuanenses. Es un recurso federal que se tiene que aplicar y se va a aplicar”, advirtió.

Antes de darse a conocer el boletín de sindicatura, habló de la suspensión de trabajadores del ayuntamiento, los cuales, dijo, están bajo investigación, “so pretexto de irregularidades en la licitación”, dijo.

Explicó que los expertos en licitaciones, ingenieros y abogados, afirman que no existe licitación perfecta y que puede haber pequeños errores.

“Pero eso no justifica la suspensión de una obra cuando se hacen las cosas de buena voluntad, todo de acuerdo a la ley”.

Se le cuestionó si hay fuego amigo, respondió que piensa que sí pero que una vez que hablara sindicatura, haría sus comentarios.

“Estoy a favor del diálogo y estoy en contra de confrontarnos, pero tenemos una responsabilidad como munícipes. Si se revisa cualquier licitación a lo mejor le falto una coma, o le tiene un punto de más, pero eso no debe ser argumento para suspender una obra”, concluyó.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: