PREPARAN ALBERGUES ANTE PRONÓSTICO DE TORMENTA

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 27 de febrero 2014

Para enfrentar las fuertes lluvias esperadas este fin de semana, el albergue de DIF municipal está preparado para recibir hasta 100 personas en sus instalaciones del bulevar Insurgentes.

De acuerdo a la información oficial de la paramunicipal, en el albergue hay regaderas, baños, agua caliente y cocina, esperando la indicación de Protección Civil.

“Lo que queremos es que sea una ayuda digna, pero sobre todo decirle a todos que si les avisa protección civil que deben salir de su casa, tienen que salir”, comentó la presidenta de DIF Tijuana, Elia Manjarrez.

“Que vengan con la certeza de que no van a estar solos, que si llega a pasar algo en su casa vamos a acompañarlos en todo momento”, aseguró.

De acuerdo a la información oficial de DIF municipal, cada delegación cuenta también con un espacio acondicionado con la misma intención de resguardo.

Las dependencias de protección civil en el municipio y en el estado han dado a conocer que están en alerta por el pronóstico de lluvia para este fin de semana.

“Las lluvias pueden oscilar entre los 60 a 125 milímetros de agua para los municipios de la zona costa, principalmente de Tijuana y Playas de Rosarito”, informó la Dirección de Protección Civil Estatal (DEPC) mediante un comunicado de prensa.

Resaltaron que las condiciones climáticas que incluyen un frente frío podrían llegar en las primeras horas de este viernes e incrementarse en el transcurso del día.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), envió un comunicado de prensa en el que aseguran que están en alerta amarilla y monitorearán el sistema hidráulico para evitar contingencias.

“Queremos hacer un llamado para que la gente nos apoye no destapando las alcantarillas de la CESPT cuando se presenten las lluvias en la ciudad, debido a que las redes de drenaje no están diseñadas para recibir el agua adicional proveniente de las precipitaciones pluviales y eso nos genera derrames en algunas zonas”, avisan.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil en el Estado pidió a la población mantenerse alerta a las recomendaciones, y a las personas que viven en zonas bajas estar atentas a las corrientes de agua que bajen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: