LIBERAN A HOMBRE PLAGIADO

LIBERAN A HOMBRE PLAGIADO

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, jueves 27 de febrero de 2014

Soldados y policías municipales detuvieron a dos hombres y una mujer, por presunta privación de la libertad de un hombre de unos 34 años de edad.

La victima fue liberada ilesa. Estaba atado de pies y manos, según informó el secretario de seguridad pública, Alejandro Lares Valladares.

Los sospechosos son Jorge Saúl Carvajal Ulloa, Hugo Carlos Escobar Godoy y Andrea Dyleri González Fernández, de 36, 31 y 18 años de edad.

Lares Valladares informó que los presuntos responsables fueron turnados al Ministerio Público del orden común, puesto que hay indicios de que podrían estar vinculados con otros delitos de alto impacto en fechas recientes.

Indicó que cerca de las 9:20 horas de este jueves, oficiales municipales del Operativo Tijuana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en recorrido de vigilancia por Paseo Guaycura y bulevar Insurgentes, recibieron información de una riña en el cuarto número 37 del hotel “Nicolás”, que está en esa esquina.

En el cuarto estaba un hombre en una silla de madera, atado de manos y pies con cuerda de nailon y cinta adhesiva gris, al parecer vigilado por la joven antes citada. Cuando policías y soldados entraron, por la ventana saltaron, desde una altura de casi 15 metros, dos hombres que intentaron huir en un taxi libre, pero éste fue interceptado en el cruce de Insurgentes y bulevar Manuel J. Clouthier.

El ofendido los identificó, como los mismos que la tarde miércoles lo privaron de la libertad en un centro comercial, y en una vagoneta Cherokee negra, con placas de California, lo llevaron hasta ese lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja dieron atención médica a la víctima, quien solamente presentaba excoriaciones en las muñecas, por el roce de la cuerda.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: