FUE SUSPENDIDO BERNARDO PADILLA, SECRETARIO DE GOBIERNO.

Por indemnizar colaboradores indebidamente dice Sindicatura.

Por Daniel Ángel

Tijuana, 27 de febrero 2014

Bernardo Padilla, Secretario de gobierno del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, fue suspendido de manera indefinida y sin goce de sueldo por el inicio de un proceso de responsabilidad en su contra, dio a conocer la Sindicatura municipal.

La razón, informaron mediante un comunicado de prensa, es un posible daño patrimonial contra las arcas del municipio por 207 mil pesos cuando fue Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), durante la pasada administración.

Esos miles de pesos, detallan, fue una indemnización por tres meses de sueldo que cobraron empleados sin que tuvieran derecho a ella, afirma Sindicatura municipal.

“Es importante señalar que para el efecto de las indemnizaciones, la citada entidad no contaba con el presupuesto para canalizar el recurso; mismo que debió ser autorizado en primera instancia por la Junta de Gobierno de DESOM y posteriormente por el Cabildo del entonces XX Ayuntamiento”, anotaron en su comunicado.

Los beneficiados “indebidamente”, revelaron, son: Carlos Alberto Méndez Martínez, José Iván Olivas Heredia, José Antonio Olivas Heredia, Marco Antonio Mendoza Camarillo, y América Karime Gaxiola Pacheco.

“Carlos Alberto Méndez es actual jefe de asuntos de gobierno adscrito a la Dirección de Gobierno Municipal; José Iván Olivas Heredia, actualmente ocupa el cargo de secretario particular adscrito a la Secretaría General de Gobierno; José Antonio Olivas es el actual Director de Inspección y Verificación; Marco Antonio Mendoza Camarillo es Jefe de Inspección y Verificación”, asientan.

Por esta situación la Sindicatura municipal acusa al secretario de gobierno de falto de transparencia, honradez y buen manejo de los recursos financieros.

“Cabe mencionar que al momento de ser notificado en sus oficinas, Padilla se negó a identificarse y a la vez a recibir la notificación por lo que la Sindicatura procedió a realizar el procedimiento de notificación conducente, que consiste en el levantamiento de un Acta Administrativa”, aseguran.

El anuncio de la medida preventiva contra el segundo al mando en el gobierno de la ciudad fue dado a conocer horas después de que el mismo órgano de control anunciara la suspensión de funcionarios de Obras Públicas por supuestas irregularidades en la licitación de obras en calle segunda.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: