RETRASO DE OBRA ARRIESGA FONDOS FEDERALES

Explica Secretario de Desarrollo Urbano en relación calle 2da.

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 26 de febrero 2014

La suspensión de los trabajos en la calle segunda de la zona centro pone en riesgo la obra que ha sido anunciada desde la pasada administración, resaltó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez.

“Necesitamos arrancar los trabajos porque son recursos federales que tiene tiempos de ejecución fatales, si no ejercemos esos recursos se regresan a la federación”, recordó en conferencia de prensa convocada de última hora por el Ayuntamiento.

El funcionario aclaró que la sindicatura no tiene facultades para detener la obra, y la decisión de pararla temporalmente este lunes fue de la Secretaría a su cargo.

Aún así confirmó que Sindicatura hizo observaciones a la empresa contratista, no a la secretaría a su cargo, para cumplir trabajos preliminares como la instalación de una oficina móvil, una computadora, escritorio para extender los planos y otros.

“Son detalles que no tienen mucha relevancia en la ejecución de un trabajo, sin embargo, respetuosos de las observaciones de sindicatura, estamos atendiendo esa petición”, comentó el Secretario.

 Resaltó además que con 25 años de experiencia como constructor es la primera ocasión que enfrenta una situación como ésta.

Asintió en que las observaciones de la Sindicatura fueron de última hora, y a pesar de que trascendió una reunión entre ambas dependencias a raíz de esta situación, Roberto Sánchez aseguró que no ha habido contacto con Sindicatura.

Ésta es la segunda ocasión que se pospone el cierre parcial para la reconstrucción con concreto de esta vialidad, pero el secretario aseguró que no hay relación entre ellas.

En un recorrido por la calle segunda o Benito Juárez la mañana de este miércoles, fue posible constatar que hay maquinaria sin trabajar y fragmentos de la carpeta asfáltica que fueron levantados.

A decir del Secretario de Desarrollo Urbano, a reserva de que las condiciones climáticas lo impidan, los trabajos reanudarían a la brevedad.

“Las condiciones técnicas, legales, financieras, están dadas para que el contrato se reanude”, asentó.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: