FALLECE EXCOMANDANTE MIGUEL RUVALCABA

A causa de problemas renales.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, miércoles 26 de febrero de 2014

El pasado 25 de febrero a los 71 años de edad, falleció el que fuera comandante del II Sector de policía judicial, Miguel Ruvalcaba Santiago, víctima de problemas renales.

El Mike Ruvalcaba, como lo conocían sus compañeros y amigos, proviene de una dinastía de policías. Su padre Francisco (Don Panchito) Ruvalcaba, perteneció al servicio secreto en la Ciudad de México.

Miguel al mudarse del Distrito Federal a Tijuana, luego de trabajar en Ferrocarriles Nacionales, ingresa a la Dirección de Tránsito en 1965, después cambia a la policía municipal, antes de la fusión de policía y tránsito en 1968.

A partir de entonces se dedicó a ser patrullero, encargado de turno en los tiempos de Ernesto Vizcaíno, cuando era alcalde el Profesor Bolaños Cacho.

A la llegada de Ernesto Vizcaíno por segunda vez como director de la policía municipal, Ruvalcaba fue nombrado jefe de la sección patrullas, cargo mantuvo hasta 1984 cuando ingresó a la policía judicial.

Ahí ocupó las jefaturas de robo de vehículos y grupo en La Presa hasta 1997, cuando elegido por el Procurador José Luis Anaya Bautista, como Comandante del II Sector de la Policía Judicial.

Cumplió más de 49 años de servicio dentro de ambas corporaciones policiacas, al igual que su hermano que le sobrevive, Francisco Ruvalcaba, aún en servicio. Descanse en Paz Miguel Ruvalcaba Santiago.

One thought on “FALLECE EXCOMANDANTE MIGUEL RUVALCABA

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading