NUEVO DELEGADO DE CRUZ ROJA ESTATAL

Tomó posesión en Baja California.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.comPor Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 26 de febrero 2014

Salvador Gutiérrez tomó protesta este miércoles como delegado de Cruz Roja en el estado para el periodo 2014-2016, sustituyendo en el encargo a Samuel Chávez Pelayo.

Entre las prioridades, el nuevo delegado enumeró estabilizar las finanzas, lograr convenios para subrogación de servicios y capacitación del personal de seguridad pública para que funcionen como la primera respuesta.

“Hay que generar proyectos autosustentables de procuración de fondos para la delegación, se requieren 200 mil pesos mensuales para operar”, comentó.

Salvador Gutiérrez, quien antes de ocupar este cargo estuvo al frente de la delegación en Tijuana, resaltó que su antecesor avanzó en el equipamiento y tan sólo en el último año hubo una inversión de ocho millones de pesos.

“Este equipo no lo encuentran en ningún otro estado de la república(…)ni en San Diego cuentan con este equipo”, aseguró tras remarcar que la delegación bajacaliforniana ha prestado servicio en diferentes partes del país y Estados Unidos.

Agregó que otra opción aparte de los apoyos en cobros de impuestos, es la oportunidad de buscar fondos federales, para lo que ya trabajan en la integración de un equipo que se encargue de presentar proyectos a la federación.

“La Cruz Roja es la institución humanitaria más grande del mundo, eso es muy importante y tenemos el soporte de la ciudad de México, tenemos el apoyo de otras delegaciones estatales, de Estados Unidos”, dijo Salvador Gutiérrez sobre la constante necesidad de recursos.

 Además destacó que es necesario contar con oficinas en esta ciudad, y para eso solicitaron al alcalde Jorge Astiazarán ayuda para instalarse en Otay, por la cercanía con los campos deportivos que pueden ocupar en caso de desastre, la línea y el aeropuerto para apoyos, y las varias vías de acceso.

El nuevo delegado detalló que en Baja California hay siete delegaciones, donde trabajan 532 colaboradores y 300 voluntarios en todas las áreas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: