DELEGADOS MUNICIPALES TIENE SUS «CHIQUIADOS»: LÍDER DE CEMUP

Los reciben en palacio tras protesta.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.comPor Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 26 de febrero 2014

Con una larga lista de peticiones, decenas de ciudadanos llegaron a manifestarse al palacio municipal encabezados por el líder de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (Cemup), Alejandro Moreno Berry.

Luego de atenderlos afuera del edificio de gobierno, un grupo de los manifestantes junto a Moreno Berry fueron atendidos en la Sala de los presidentes por el Secretario de Gobierno Bernardo Padilla y otros funcionarios.

“Más que reclamos son realmente las necesidades de una Tijuana tan creciente”, dijo el Secretario de Gobierno al inicio de la reunión a la que entraron unos 50 ciudadanos.

El secretario de gobierno destacó que contrario a la política de la pasada administración municipal, no cerrarán las puertas cuando llegue alguna manifestación.

“Finalmente ésta es la casa de los tijuanenses”, dijo el funcionario mientras algunos manifestantes esperaban afuera y policías encargados de la seguridad del palacio les impedían el paso al tercer nivel, donde se encuentra la oficina de Presidencia, y otros cuidaban los ingresos a la Sala de los Presidentes.

Luego de enlistar las diferentes colonias de las que acudían, el ex candidato a diputado por el PRD y controversial líder Moreno Berry dio a lectura a las distintas solicitudes.

Entre ellas hubo puentes, reparación de calles, seguridad, alumbrado público, recolección de basura en colonias irregulares o no entregadas al gobierno de la ciudad, y reducción de multas de tránsito.

Moreno Berry, que en diciembre protagonizó una protesta en la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedesoe) en la que lanzaron huevos a las puertas de la oficina y destruyeron una piñata dentro, también se quejó de favoritismos en las delegaciones para repartir recursos a los colonos.

“Nosotros nunca gestionamos con los delegados municipales, y he de ser muy claro en esto, los delegados municipales tienen sus prioridades, tienen sus preferencias, sus ”, dijo sin detallar un sólo caso.

Luego de una media hora de reunión, los funcionarios se quedaron con la lista de peticiones y los manifestantes se retiraron del palacio municipal.

“El secretario de Gobierno se comprometió a dar los primeros resultados de los acuerdos derivados de esta reunión, con la entrega de apoyos alimenticios, facilitando 300 despensas; así como a dar seguimiento a lo establecido en la mesa de trabajo”, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa sobre la manifestación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: