LIBERAN A DOS DETENIDAS POR HOMICIDIO
En asesinato de Luis Alberto Zacarías Barajas.
Por Vicente Calderón
Tijuana, 26 de febrero de 2014
Dos mujeres que fueron detenidas como presuntas responsables de asesinato fueron liberadas.
Itzel Escobedo Arango a quien las autoridades estatales identificaran como la autora intelectual de su novio Luis Alberto Zacarías Barajas, quien fue encontrado baleado en el Boulevard 2000 fue dejada en libertad por el juez Primero de lo penal.
Poco después presentaron a los medios de comunicación a María Inés Núñez Almanza como participante en el crimen, y quien enfrentaba cargos por encubrimiento.
Esta joven también libró la detención mediante el pago de una fianza.
“Queremos saber que pasó porque es que nos de una declaración porque
es muy indignante tanto como sociedad como para la familia” dijo el abogado de la familia del difunto Álvaro González.
Aunque no lo identificaron por nombre, los investigadores ya tenían los datos del presunto autor material, quien era pareja sentimental de la segunda mujer detenida.
Los detectives sospechan que se trata de un sujeto ligado al crimen organizado y con antecedentes penales.
Fue el juez primero de lo penal quien determinó la liberación de los detenidas.
Nos encontramos muy ofendidos agregó el abogado que dio a conocer que están apelando la decisión del juez
“Se apeló, entonces esperamos que las autoridades, los magistrados tomen cartas en el asunto y revoquen dicha libertad y ordenen la reprehensión de dichas personas” dijo el abogado quien agregó “Aquí hay gato encerrado”














