AUMENTAN ASALTOS A GASOLINERAS

En el este de la ciudad.
Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, martes 26 de febrero de 2014

Van en aumento los asaltos en gasolineras en la zona Este de la ciudad, dio a conocer Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

Afirmó que están preocupados porque la inseguridad ha permeado en sus negocios en aquellos rincones de la ciudad.

“Estamos tratando de poner de nuestra parte, pero vemos que va en incremento y no vemos que haya una estructura para poder evitar eso. En lo que va del año es recurrente, en la misma gasolinera le pueden llegar a pegar de dos a tres veces en el mismo mes”.

No obstante aclaró que no han sufrido por víctimas, aunque lanzó un llamado a sus compañeros para que hagan sus denuncias y que no sientan temor al ir a hacer el reporte, ni que se atengan a que el seguro les va a pagar.

“Esto genera que los malandros sigan robando, es una fortuna que hasta el momento nadie haya salido herido, pero tienen que denunciar”.

En otro asunto, habló de la reunión que tuvieron el lunes con el subsecretario de gobierno del estado en Tijuana, José Teodoro Barraza y Xavier Peniche, de Sedeti, para saber lo que ha hecho el gobierno del estado frente a la homologación de los precios de la gasolina.

Dijo que quien tiene que expresar este tema es el gobernador  del estado. Por ello anunció que van a conformar una mesa de trabajo para llevarle toda la información, esta misma semana, porque ya viene otro gasolinazo este sábado.

“Queremos ver si nos van a incluir a nosotros en el programa de homologación vigente en el resto de la frontera. Es una falta de respeto del gobierno federal, es una grosería que ni siquiera nos informen las razones por las que nos están excluyendo de estas bondades”.

Dijo que la fuga de consumidores se ha mantenido y que se han percatado de ello porque los turnos nocturnos han bajado mucho.

“Nos hemos dado cuenta que en los turnos que teníamos de las 4 a las 6 de la mañana, la gente que trabaja en Estados Unidos, los emigrados, ya desaparecieron para los gasolineros, ya no hay ingreso de dólares”, concluyó.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: