GONZALEZ ALCOCER CUESTIONA A CORDERO

En la contienda por dirigir al PAN.

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 26 de febrero 2014

Lo peor que puede pasar al Partido Acción Nacional (PAN) luego de la renovación de la dirigencia nacional es una fractura, consideró el ex gobernador Alejandro González Alcocer.

Esto, asintió, luego de las declaraciones  del senador Ernesto Cordero, uno de los aspirantes a suplir a Gustavo Madero en el timón de los albiazules en el país.

“Creo que es también como siente el ambiente adentro, no sé, no la tiene muy fácil, y yo creo que nuestra obligación es salir fortalecidos, a como dé lugar”, comentó.

Su pronóstico lo atribuyó al peso que dijo, ha tenido la corriente que lidera Ernesto Cordero, que en la pasada elección buscó la candidatura de acción nacional a la presidencia que finalmente fue para Josefina Vázquez Mota.  

Entre las declaraciones que ha hecho el ex secretario de hacienda, y que sacudieron a acción nacional, están las acusaciones sobre el cobro de comisiones de los legisladores por la gestión de recursos para los distritos que representan, cuando esto es parte de su responsabilidad.

“Lo que hemos pedido todos es que se investigue a fondo y se sancione por las vías institucionales, nosotros tenemos una comisión de orden, y no es a través de declaraciones como se arreglan las cosas”, dijo al respecto González Alcocer.

Si el partido al que pertenece ha iniciado algún expediente por esto, el también ex legislador dijo no tener conocimiento de ello.

Sin embargo, antes de traer a la entrevista las declaraciones que ha realizado Ernesto Cordero, Alejandro González aseguraba que la elección no presentaba conflicto al interior de su partido.

“En el partido no ha habido escisiones después del 76 que no tuvimos candidato a la presidencia de la república, yo creo que sabemos cómo manejar las cosas”, decía el ahora abogado litigante que después cambiaría su óptica.

Luego de las reformas recientemente aprobadas por el partido en una agitada reunión, ésta será la primera ocasión en que todos los militantes podrán votar para elegir a su dirigente nacional.

Gustavo Madero ha expresado su intención de reelegirse y junto a Ernesto Cordero, que alguna vez dijo que una familia podía vivir con seis mil pesos mensuales, son los dos interesados que González Alcocer consideró los más fuertes, dejando fuera de esta manera a Josefina Vázquez Mota.

Este miércoles, reportes de prensa consignaron que la ex candidata presidencial decidió no participar en el proceso.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: