SITUACIÓN DE DESEMPLEO ES DISTINTA EN TJ: SEDETI

Responde sobre cifras de Inegi

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 25 de enero 2014

En la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) dicen que la situación de desempleo en el estado dada a conocer por Inegi difiere de lo que ocurre en este municipio.

“Si ves hubo un incremento según los datos del seguro social, en cuanto a Tijuana únicamente, alrededor de 15 mil empleos más, enero con enero”, comentó el secretario Xavier Peniche.

El funcionario municipal asentó que si hubo un incremento en el número de personas que no tienen empleo, esto se debe a la cantidad de migrantes que llegan a la ciudad en busca de oportunidades.

Explicó que la estrategia para atender este tema es facilitar los trámites necesarios para iniciar negocios, el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, aunado al plan de promoción en el extranjero para atraer inversión.

Incluso afirmó que hubo un incremento en el nivel de inversión extranjera directa, aunque no brindo más detalles de esta situación.

“Existe mucho interés por muchas empresas de abrir sus negocios, entonces creemos que para mitad del año van a estar mejorando, van a estar bajando”, auguró el responsable de atraer inversión privada a la ciudad.

De acuerdo cifras del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi),  la desocupación en el estado aumentó poco menos de medio punto porcentual entre diciembre del 2013 y enero de este año.

En este contexto, Sedeti ha pospuesto en dos ocasiones una conferencia de prensa para anunciar la primera feria del empleo organizada por el XXI Ayuntamiento.

“Se pospuso porque hay un gran interés de hacer equipo por parte del gobierno del estado y también de la federación, entonces va a ser una feria del empleo en la que estamos esperando mil vacantes”, comentó Xavier Peniche.

Tentativamente, declaró, esa feria del empleo se realizará el próximo mes.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: