NO ACLARAN SUSPENSIÓN DE OBRA EN CALLE SEGUNDA

Sindicatura evade entrevistas

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 25 de enero 2014

En el gobierno de la ciudad no explican con claridad por qué razón los trabajos para reparar la calle segunda fueron detenidos por la Sindicatura municipal.

El cierre parcial de la transitada vialidad fue programado por el gobierno de la ciudad para este lunes, pero esto no sucedió.

El área de comunicación social confirmó que el reporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), fue que detuvieron el proyecto por indicaciones de la Sindicatura Municipal que encabeza Arturo Ledesma.

Desde el mismo lunes, reporteros acudieron a esa dependencia para conocer a detalle los motivos de su decisión, pero luego de mantenerlos en una larga espera no brindaron información.

Este martes hubo nuevas peticiones para una entrevista pero a pesar de explicarles el tema y facilitarles números telefónicos y direcciones de correo electrónico para conocer su postura, no dieron respuesta.

El departamento de comunicación social del Ayuntamiento confirmó que hubo una reunión entre Desarrollo Urbano y la Sindicatura para tratar el tema.

La falta de información sobre la medida unilateral incluyó al alcalde Jorge Astiazarán, quien dijo que el proyecto sigue en pie y atribuyó el retraso a un tecnicismo.

“Yo creo que más que todo es un tecnicismo legal, es lo que me dan a entender, pero finalmente el tema lo tiene el secretario de desarrollo urbano con el sindico”, dijo al respecto.

Además rechazó que esta situación se deba a una mala relación entre la sindicatura municipal y el resto del gobierno municipal.

Este reportero  solicitó hablar con el secretario de desarrollo urbano pero Comunicación social refirió que se encontraba fuera de la ciudad y podría atender este miércoles luego de una reunión que ya tiene programada

Ésta es la segunda ocasión que se pospone el inicio de la obra que consiste en reconstruir la vialidad con concreto.

La primera ocasión que fue retrasada la obra, el lunes 10 de febrero, Desarrollo Urbano dijo que la causa fue la revisión de los contratos por parte del departamento jurídico.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: