RECLAMAN A LA PRENSA POR COBERTURA DE SUICIDIO

Critican lo que llaman especulaciones.

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 26 de febrero de 2014

«De veras, no especulen con el dolor humano» reclamaron a la prensa, la madre y las hermanas del joven que el pasado 14 de febrero se suicidó al aventarse desde una torre de la Comisión Federal de electricidad.

Los deudos señalaron directamente al periódico el Mexicano por una nota que decía que la familia había abandonado el cuerpo del joven que se identificó como Jean Carlo en SEMEFO

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/22/policiaca/2014/02/24/733672/jean-carlo-continua-en-semefo

«No le pongan de su cosecha, lastiman a una familia, por favor no lo hagan» dijo Rosario Ramírez hermana del difunto y quien apuntaba con el dedo al reportero.

La familia explicó que no habían abandonado el cadáver sino que no tenían los recursos para pagar lo que la autoridad les exigía para liberarlo.

Aunque el reclamo fue directo contra el reportero de El mexicano, otros medios como el portal Agencia fronteriza de noticias también reportaron una versión similar.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/25526_se_olvidan_de_jean_carlo#ver_nota

Los familiares desmintieron varias cosas que fueron publicadas por distintos medios tras el dramático suicidio.

Dijeron que Jean Carlo no fue deportado o que no había ingresado varias veces al hospital general.

Aclararon que no tenía hijas, aunque era muy cercano a sus sobrinas y que no estaba enfermo.

A pesar de que varias publicaciones dieron a conocer que la autopsia reveló que Jean Carlo había consumido drogas sus familiares negaron que fuera fármaco dependiente.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: