IDENTIFICAN ZONAS MÁS CONFLICTIVAS

En delagación La Mesa.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 26 de febrero de 2014

Se tienen identificadas las zonas más conflictivas de la delegación La Mesa, esto con laidea de poner atención en esos sitios en materia de seguridad, afirmó el delegado de la demarcación Manuel Trasviña Pérez.

Recordó que la semana pasada se reunió con el secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares, para coordinar actividades, y además señaló que la reciénte reunión en Canaco fue tratar atender los focos en los que se cometen más delitos y que la policía tenga más presencia.

“Seguimos trabajando con la policía, con el comandante Ochoa, que es el responsable en el área de la Mesa, para abatir hechos de este tipo, como lo que sucedió en la avenida de Las Palmas, donde fue asesinada una persona hace unos días. Hay hechos impactantes, pero lo más grave es el asalto, a casas domiciliarias, al comercio, estamos muy al pendiente de ello, sin olvidar lo otro”.

Dijo que las zonas más conflictivas de La Mesa, están en colonia como la México Lindo, Lomas de la Amistad, Villas de Baja California y los centros comerciales donde les arrebatan bolsos a las señoras.

“Por ejemplo El Benton, centros comerciales de por ahí, la Plaza 5 y 10, Plaza San Jorge. Les pusimos una caseta de policía para tratar de inhibir ese tipo de acciones”.

Reconoció que no han acabado con el problema, sin embargo insistió en que trabajan e indicó que la gente que visita La Mesa es muy diversa porque hay tres instalaciones del IMSS, tienen la mayor cantidad de plazas comerciales, la vocación en esas áreas es comercial.

“Viene mucha gente de Tijuana por servicios médicos y de otro tipo. Tenemos la comandancia Margarito Saldaña, el Parque Morelos, infinidad de prestadores de servicio, tenemos que mantener arterias limpias y alumbradas y vigiladas”.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: