NATURAL, RETRASO EN NUEVA DELEGACIÓN: TITULAR

NATURAL, RETRASO EN NUEVA DELEGACIÓN: TITULAR

Obra lleva más de año y medio

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 25 de enero 2014

Los retrasos en la construcción del edificio que ocupará la nueva delegación de Otay-Centenario son naturales, dijo el responsable de la nueva demarcación, Rodolfo López Fajardo.

Explicó que tras la fusión de estas dos delegaciones, están despachando en oficinas móviles instaladas junto al edificio inconcluso, ubicado a un costado del Parque de la Amistad.

“Cuando se da el cambio de administración se da el atraso, algo natural porque tienes que empezar a tomar las riendas y ya ejecutar la obra, ahorita ya están en eso, se está trabajando”, comentó.

La construcción del edificio que ocupará la nueva delegación que concentra desde esta administración las demarcaciones de Otay y Centenario, tiene más de un año y medio que inició.

En agosto del 2012, en un recorrido organizado por el Ayuntamiento para visitar obras en proceso, dijeron que la construcción llevaba un avance del 70% y realizaron una conferencia de prensa en la obra negra.

En esa ocasión mostraron imágenes del proyecto y destacaron que incluía una plaza cívica, un espejo de agua y tecnología amigable con el ambiente que incluía paneles solares.

Durante la jornada comunitaria que realizó este nuevo gobierno en esa delegación, la primera semana de febrero, fue posible constatar que no había personal trabajando en la construcción, aunque el delegado López Fajardo asegura que las labores no se han detenido.

“Al 100% nunca se ha detenido, pero sí con el cambio de gobierno la obra disminuyó un poquito en cuanto al avance”, insistió.

A decir del nuevo funcionario, el edificio lleva un 80% de avance y estimó un nuevo plazo de tres meses para que puedan comenzar a ocuparlo.

“Como ya son los acabados, en la medida en que se avancen con los pagos pues ya terminan la obra más rápido”, señaló López Fajardo.

Sin embargo, a pregunta expresa rechazó que la falta de pago haya sido un factor para el retraso de la obra que según reportes periodísticos representa una inversión de arriba de 26 millones de pesos.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: