ANUNCIAN CAMBIOS EN SSPM PARA DETENER «OLA DE HOMICIDIOS»

Ya van 93 en el año

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 24 de febrero 2014

El Secretario de seguridad en la ciudad, Alberto Lares Valladares, adelantó que habrá cambios en la corporación debido a la serie de ejecuciones que no han parado desde inicios del año.

“Es un subdirector operativo más el cual se va a encargar precisamente de los operativos, el <Operativo Tijuana> es uno de los que trae a cargo él, es en toda la ciudad y sí es redoblar esfuerzos para contener esta ola de homicidios que se están dando en la ciudad”, comentó.

El nuevo mando es Eduardo Rodríguez Martínez, reveló el secretario de seguridad, a quien dijo haber traído del Distrito Federal aunque ya había estado encargado de una dirección en el mismo cuerpo policiaco.

Sobre el operativo a cargo del nuevo subdirector, Lares Valladares lo calificó como “muy contundente con buenos resultados”, luego que este domingo informaran en un comunicado de prensa  la captura de dos hombres con armas.

Pero a pesar de las acciones promocionadas por la policía municipal, los homicidios continuaron hasta este lunes, y según cifras de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se presentaron 6 asesinatos, para un total de 93 en lo que va del año.

“Lo que tenemos nosotros de información es que estos homicidios se dieron en lugar cerrado, por comentarlo, uno en departamento, el otro en un vehículo, y otros por allí también con las mismas características”, fue la justificación del secretario de seguridad.

De los 93 asesinatos hasta ahora, la PGJE ha presentado a dos mujeres como supuestas involucradas en uno de ellos, aunque Lares Valladares asegura que ha habido otras detenciones.

A pregunta expresa remarcó que no ha recibido ningún ultimátum para resolver esta situación de violencia y dijo estar confiado en su permanencia en el cargo.

“Aquí estamos”, fue la respuesta del jefe policiaco luego de adelantar que la subdirección es uno de los primeros cambios que estarán realizando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: