ESTE LUNES CIERRE DE VIALIDADES EN CENTRO Y ZONA RÍO

Tomé precauciones

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 23 de febrero 2014

Circular por la zona centro y parte de la zona río podría ser más que complicado este lunes a raíz de dos acciones del gobierno de la ciudad: el desfile por el 24 de febrero y el inicio de las reparaciones en la calle segunda.

La reparación de la calle segunda ya había sido pospuesta desde hace algunos días y esta vez el anuncio a los automovilistas para tomar precauciones fue de última hora.

Mediante un comunicado de prensa este domingo dieron a conocer que el cierre parcial alcanzará dos tramos: de la calle Mar Mediterráneo hasta Miguel F. Martínez, y de la avenida Revolución hasta la avenida Manuel Márquez de León.

”Se estima que la rehabilitación completa de la vialidad durará hasta el mes de septiembre”, advierten y recomiendan usar las vías alternas como las calles primera y tercera que ya están habilitadas.

En otras ocasiones el cierre de vialidades y el retraso para terminar las reparaciones ha generado molestia de vecinos y comerciantes, por lo que esta vez la Secretaría de Desarrollo Urbano afirma que “en la medida de lo posible” y para minimizar las afectaciones, mantendrán abierta la circulación donde no trabajen las cuadrillas.

En cuanto a las complicaciones por el desfile que conmemorará el día de la bandera, desde el fin de semana adelantaron que los cierres parciales empezarán a las ocho de la mañana.

“Las principales arterias son Paseo de los Héroes, desde la glorieta Cuauhtémoc hasta la calle Leona Vicario; la avenida Independencia, del bulevar Sánchez Taboada a la glorieta Padre Kino; así como el Paseo Centenario, desde el Monumento a Miguel Hidalgo al bulevar Cuauhtémoc. Cabe señalar, que la circulación en dichas vialidades se cerrará en ambos sentidos”, advirtieron en su comunicado.

Pero no es todo, porque resaltaron que “el cierre de las vías también contempla algunas calles aledañas a las mencionadas anteriormente, como son las calles 9ª, 10ª, 11ª, Quintana Roo, y Pío Pico, del bulevar Sánchez Taboada en dirección a la Zona Centro. Esto con el fin de resguardar la integridad física de los contingentes”.

Ante esto, el Ayuntamiento pidió a los automovilistas “paciencia y comprensión” para evitar congestionamientos y choques.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: