ESCASEZ, VIOLENCIA Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.comVenezolanos piden paz desde Tijuana

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 23 de febrero 2014

Un grupo de venezolanos se manifestó este sábado en la Avenida Revolución para pedir por la paz de su país que se encuentra en medio de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Que Venezuela escuche que no está solo, que los organismos internacionales volteen su mirada hacía Venezuela, es lo único que estamos pidiendo: apoyo”, comentó Mirlet Mugica, una de las organizadoras.

Con pancartas y una enorme bandera tricolor que extendieron en la esquina de la Plaza Santa Cecilia de la Avenida Revolución, los manifestantes empezaron a llegar antes de la una de la tarde; para esa hora ya sumaban un promedio de 80.

Los mensajes en las cartulinas reflejaban el respaldo a sus iguales con frases como: “Alto a la violación de los derechos humanos”; “Venezuela libre”; “Uno a uno solidarios, unidos como hermanos por Venezuela”; “Soy mexican@, apoyamos a nuestros amig@s venezolanos #prayforvenezuela”; “Estamos lejos pero con alma en Venezuela”, y “Liberen a Leopoldo López”.

Mirlet Mugica cuenta que hace doce años, empujada por las condiciones de inseguridad, salió de su país y dejó atrás a toda su familia.

Resume en tres palabras lo que está sucediendo en su tierra: escasez, violencia y represión contra estudiantes que combaten con un par de armas: piedras y su voz.

La silueta cruzada de Nicolás Maduro, quien llegó al poder en la elección del 2013 luego de la muerte de Hugo Chávez, también estaba en las carteleras bajo la frase “S.O.S Venezuela”.

“Pensábamos que con la muerte de Chávez no existiría el <chavismo>, pero nos equivocamos y nos equivocamos muy feo porque a raíz de esto empiezan a salir interés particulares de muchos que estaban en el poder”, comentó.

Los manifestantes fueron convocados a través de la redes sociales como twitter con las etiquetas #SOSVenezuela y #PrayforVenezuela.

Las etiquetas o hastags generaron comentarios desde países como Nueva York, España, Houston, Dinamarca y República Dominicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: