El CHAPO, PRESO EN EL ALTIPLANO.

Identificado al 100% dice Procurador de la república.

Por Vicente Calderón

Tijuana, 22 de febrero de 2014

 

 

Joaquín El Chapo Guzmán ya está preso en el penal del Altiplano en el estado de México.
 
Su arresto se dio a conocer en México, primero en redes sociales con un twitt de la Agencia Prensa asociada o AP y luego confirmada por el presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
El operativo que inició desde el 13 de febrero en Culiacán  y concluyó el sábado 22 en Mazatlán con la captura de ‘El Chapo» pasó por Tijuana.

El Procurador de justicia Jesús Murillo Karam anuncio oficialmente la detención, una vez que trasladaron al capo del cartel de Sinaloa a la capital mexicana

«Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Joaquín Guzmán
Loera en la ciudad de Mazatlán junto con un colaborador» dijo en conferencia

de prensa el fiscal de la nación flaqueado por el Secretario de la defensa y el de

la Marina.
«Está identificado al 100%, ha sido revisado por los médicos Murillo Karam.

Las autoridades habían dado a conocer el operativo Sinaloa que duró varios días,

con varios cateos en la capital sinaloense.

El martes dieron a conocer que encontraron una casa en donde había un sistema de túneles

a los cuales se entraba por debajo de la tina de baño. Por ahí había escapado Guzmán.

«Entre el 13 y el 17 de febrero fueron localizados algunos domicilios a los que acostumbraba estar y en algunos de ellos inclusive- lo que dificultó la detención – se encontró que estaba conectado por medio de túneles con 7 casas  ubicadas no solo por túneles sino también utilizando el propio drenaje de la ciudad. Las puertas de la casa en las que se  intervino estaban reforzadas con acero y eso hizo que los minutos que nos tardamos en abrirlas sirvieran para el escape por los túneles»

En esos cateos decomisaron droga, armas y detuvieron a algunas personas «del primer círculo»

de Guzmán Loera dijeron en su momento autoridades de la PGR.

Con esa información y la que lograron tras la detención de 5 personas en Tijuana continuó la persecución y búsqueda del hombre que a principios de los 90’s fue detenido tras ser acusado de participar en la balacera que cobró la vida del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en Guadalajara.

Joaquín Guzmán escapó de la prisión de Puente Grande Jalisco donde lo habían internado al poco tiempo de que iniciara el sexenio de Vicente Fox.

El fiscal Murillo dijo en la conferencia de prensa que lograron seguirle la pista al Chapo, pero esperaron el momento propicio para su captura que se dio sin que presentara ninguna resistencia. Calificó el operativo de la marina como impecable.

«Continuamos el seguimiento y después de ese día hubo varios momentos en que pudo haber sido aprehendido pero la prudencia y el sentido común hizo que evitáramos hacer la detención en algún lugar donde pudiera ser afectada la ciudadanía. Preferimos no poner en riesgo a la ciudadanía» explicó el Procurador General.

Al terminar la conferencia y explicar que El Chapo era el objetivo número 75 que ha logrado

capturar o abatir el gobierno federal Guzmán fue trasladado en helicóptero al penal del Altiplano, antes conocido como Almoloya, por ubicarse en la comunidad del mismo nombre del estado de México.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: