LA PERSECUCIÓN DE «EL CHAPO» PASÓ POR TIJUANA

Y cuánto pedirá prestado el Ayuntamiento de Astiazarán.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Por Vicente Calderón.

Tijuana, domingo 23 de febrero de 2014

La noticia del momento y que dará de qué hablar por muchos días más encabeza el reporte informativo de Tijuanapress.com desde la redacción.

Autoridades locales dijeron no estar enterados, pero los operativos que concluyeron con la captura del Chapo Guzmán el sábado en Mazatlán alcanzaron a llegar hasta Tijuana una plaza antes mortal para el Cártel de Sinaloa y ahora prácticamente está bajo su dominio.

Un comunicado de las autoridades federales dio a conocer el 17 de febrero que detuvieron a 6 personas que fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada. Entre ellos estaba Omar Guillermo Cuen Lugo líder de la banda y dedicado a la distribución de droga en el estado y a introducirla a Estados Unidos, según consigna el boletín.

Reportes de prensa ligaron a este sujeto apodado «el Compa Omar», como personero del Cártel de Sinaloa y gente cercana Ismael el Mayo Zambada, socio de Joaquín Guzmán Loera.

«A los presuntos delincuentes se les aseguraron 177 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, ocho envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, cuatro pistolas, 86 cartuchos útiles, dos cargadores, una granada, cinco vehículos, 10 equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación, una mochila y documentación diversa.» dice el comunicado oficial.

Para cerrar nuestro reporte de fin de semana, otra nota que habrá que seguir durante la semana nuestro compañero Daniel Ángel sobre la intención del XXI Ayuntamiento de Tijuana de pedir prestado para un proyecto que según nos habían dicho ya estaba listo para arrancar; La modernización del transporte público de esta frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: