VENEZOLANOS SE MANIFESTARÁN EN TIJUANA

 

El domingo en «La Revolución»

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 21 de febrero 2014

Desde una cuenta de correo electrónico firmada por “Venezolanos en Tijuana”, éstos han dado a conocer que el domingo realizarán una concentración pacífica en apoyo a sus compatriotas.

La fecha programada es este domingo a la una de la tarde y el lugar es la Plaza Santa Cecilia, ubicada en la Avenida Revolución y calle primera, justo en el Reloj monumental.

Adelantan que al lugar llegarán venezolanos que residen en todo Baja California “en solidaridad con sus compatriotas y por la paz del país”.  

La concentración, dicen al inicio del correo electrónico que enviaron a las redacciones de los medios de comunicación, surge de una convocatoria en redes sociales como Twitter con los hashtags #SOSVenezuela y #PrayforVenezuela.

En ellas es posible encontrar toda clase de frases de apoyo al país sudamericano que se encuentra en medio de varias protestas en contra del mandatario Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro llegó al poder en una elección del 2013 tras la muerte del dictador Hugo Chávez, luego de una larga enfermedad que por mucho tiempo trató de ocultar.

Maduro, de acuerdo a reportes de prensa, mantiene una férrea política contra los opositores a su gobierno que ha incluido la expulsión de diplomáticos y amenazas de cerrar medios comunicación que lo critican.

Las protestas en las calles subieron de nivel en los últimos días y han ocasionado algunas muertes que el gobierno atribuyó a Leopoldo López como organizador de las manifestaciones.

López, el líder de la oposición que compitió y perdió en la elección del 2013 se entregó esta semana a las autoridades en medio de otra manifestación luego de esconderse por algunos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: