BUSCA TIJUANA CRÉDITO DE 480 MILLONES

Para la ruta troncal.

 La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 21 de febrero 2014

El Ayuntamiento de Tijuana contempla un endeudamiento de 480 millones de pesos para continuar con los trabajos de la ruta troncal, confirmó el secretario de finanzas de la ciudad, José Mójica.

Una de las opciones que están sobre la mesa, detalló, es reestructurar el crédito por mil 800 millones de pesos que tienen con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El responsable de las finanzas en la ciudad recordó que el crédito con Banobras debe quedar saldado en el 2031, y la petición de reestructurarlo sería en base al cumplimiento de pago y al nivel crediticio AA que tiene la ciudad.

“Decirle oye, revísalo, reestructúramelo, refinánciamelo, libérame flujo para con ese flujo poder amortiguar otro préstamo”, explicó.  

La segunda posibilidad, continuó, es el Banco Mundial que ha mostrado interés en financiar proyectos como éste, para lo que ofrece tasas de interés  preferenciales que el funcionario calificó como  “muy razonables”.

“Nos están haciendo estudios de todo el proyecto para hacernos una propuesta y en función de eso ver que opción es la mejor, pero sí se están analizando opciones para financiar el proyecto”, indicó.

José Mójica recordó que el 50% restante del costo de la obra que consiste en una línea de transporte que atraviese la ciudad de este a oeste, con paraderos a todo lo largo, lo absorbe el mismo Banobras.

Acerca de la capacidad de pago de Tijuana, que está en los primero lugares por deuda, subrayó que la ciudad tiene permitido por Ley comprometer hasta el 10% de su presupuesto anual para pagar deuda a corto plazo, y ahora tiene alrededor del 7%.

“Esa parte de corto plazo no nos preocupa para nada, podríamos incluso apoyarnos en un endeudamiento adicional, pero evidentemente el doctor Astiazarán no quiere más endeudamiento a corto plazo en esta administración, por ahora”, señaló.

Adelantó que en los primeros días de marzo recibirán tanto a los representantes de Banobras como del Banco Mundial “para tratar de definir”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: