EXHIBEN A PRESUNTOS ROBA CARROS

Los detenidos se dicen inocentes.

Por Vicente Calderón
Tijuana, miércoles 19 de febrero de 2014

Autoridades estatales presentaron a los medios de comunicación a 6 hombres que presuntamente forman parte de una banda que robó varios autos, con lujo de violencia y haciéndose pasar por policías.

Miguel Ángel Guerrero de la Subprocuraduría contra delincuencia organizada de la Procuraduría estatal dijo que fue gracias a varios operativos que capturaron a los sospechosos que desde hace tiempo bloqueaban el paso a los automovilistas y violentamente los despojaban de sus vehículos en el este de la ciudad.

Los detenidos negaron su responsabilidad en los hechos y ante cámaras y micrófonos de la
prensa local refutaron las acusaciones.

Señalaron a Misael Saucedo Martínez a quien la policía ministerial tuvo bajo interrogatorio como el autor de los robos.

El funcionario estatal dijo que Saucedo Martínez fue quien los identificó como integrantes de la banda de roba carros.

La Procuraduría estatal pide a la ciudadanía que si reconoce a alguno de los detenidos como autores de algún delito, presente su denuncia para sumarla a los cargos que enfrentan.

En un comunicado la dependencia enlistó los nombres de los detenidos y los autos que lograron recuperar. También les decomisaron una pistola.

ban3

Este es el comunicado de las autoridades:

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos, ha ejercitado acción penal en contra de seis personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Los indiciados responden a los nombres de Nelson William Ortiz Virgen de 31 años de edad, Oscar Montes Martínez de 32 años de edad, Kevin Rodríguez Madrigal de 24 años de edad, Pedro Sánchez Guzmán de 32 años de edad, Juan Alberto Zepeda Silva de 18 años de edad y Francisco Ramón Arias de 19 años de edad.

Los hechos que se les imputan se registraron el 17 de febrero del año en curso cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado se encontraban realizando un operativo en las colonias Torres Matamoros, Lomas del Matamoros y Terrazas del Valle, mismo que culminó en la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.

Ahí fueron asegurados los sujetos antes mencionados, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre.38, un chaleco antibalas con la leyenda Policía y diversos proyectiles calibre 9mm, así mismo se recuperaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo en la entidad.

Vehículos recuperados:

– Honda Civic, modelo 1992 con número de serie JHMEG8559PS032110

– Honda Accord, modelo 1990 con número de serie JHMCB7552LC049755

– Ford Contour, modelo 1998, con número de serie 1FALP6531WK105874

– Nissan Tsuru, modelo 1991 con número de serie 1N4EB32A5NC793248

– Nissan Maxima con número de serie JN1HJ01P1KT208386

Cabe mencionar que al momento de su detención, a Nelson William se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 abastecida con tres tiros útiles del mismo calibre.

Los detenidos fueron consignados por el agente del Ministerio Público ante un Juez Penal que determinará su situación legal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: