NUEVAS REGLAS PARA EDIFICACIONES EN LA CIUDAD

 «Histórico» dice regidor.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 15 de febrero 2014

Finalmente la ciudad podría contar con un reglamento de edificación que daría la oportunidad de poner orden en las nuevas construcciones.

Martín Plasencia Ávila, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que el dictamen fue aprobado en comisiones y hasta esta semana estaba en revisión por el departamento jurídico.

“Sería algo histórico, muy bueno para la ciudad de Tijuana ya que siempre se ha distinguido por haber crecido de una manera demográfica muy acelerada, muy rápida su planeación” (sic), comentó el también líder saliente de la burocracia en la ciudad.

Sobre el contenido de este nuevo reglamento refirió escuetamente que incluye el uso de suelo, los requerimientos para permisos y la inclusión de personas con discapacidad.

“Igual los elevadores, que cuenten con una parte fundamental que es donde puedan trasladarse en camillas sin necesidad de que estén todos parados” (sic), agregó.

Aseguró que contemplan el pie de casa que deberán tener las nuevas construcciones de las viviendas para aumentar el actual, que dice es de entre 25 y 28 metros cuadrados.

Previamente constructores han hablado que casas de mayor tamaño significarían un aumento en el precio para los trabajadores, situación que el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pudo aclarar cómo atendieron.

“Nosotros contemplamos que obviamente debe de significar una mejor opción, más amplias, y que tenga las facilidades, entra lo económico allí, la parte técnica, sobre todo las facilidades para que todo ciudadano pueda acceder a una vivienda con estas características”, redundó.

Indicó que la propuesta es que los pies de casa sean de 35 metros cuadrados, situación que confió ya no será modificada antes de que el nuevo reglamento llegue a votación al pleno.

Plasencia Ávila auguró que esta semana que empieza podrían tener el documento de vuelta con las observaciones legales y entonces lo llevarían al Cabildo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: