REGIDORA PIDE A DEFENSORES DE D.H. QUE TRABAJEN

Y no sólo critiquen, en tema de migrantes

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 14 de febrero 2014

Tras sostener que es parte del origen de los problemas de seguridad en la ciudad, la regidora Martha Rubio pidió a los organismos de derechos humanos que denuncian criminalización del migrante que se pongan a trabajar.

“Qué les diría, que hagan su trabajo, y en vez de decir: pobrecitos, que estén en la línea para que nos ayuden a llevarlos, que nos ayuden a buscar los recursos para repatriarlos a sus ciudades de origen”, apuntó.

Estimó que entre las personas que vienen de otros estados habrá quien viene a buscar una mejor forma de vida, pero los que vienen con la intención de delinquir abusan de los tijuanenses.

“De que el tijuanense todavía sigue… seguimos siendo pueblerinos, seguimos siendo gente confiable, vivimos tranquilamente, yo creo que es una gran parte, y sí, mucha gente que nos deportan a veces no son ni siquiera de nosotros”, comentó.

La presidenta de la Comisión de seguridad pública en el Ayuntamiento de la ciudad fue entrevistada luego del anuncio del gobierno estatal acerca de la llegada de 60 millones de pesos para Tijuana que serán invertidos en seguridad.

Pero siguiendo las declaraciones de la edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este monto no es suficiente para atender los problemas que originan las cientos de deportaciones.

“En el interior del país nos tasan al igual que los demás y no, nuestra problemática es muy diferente”, insistió.

De acuerdo a información previa de las autoridades federales que coordinan estos recursos destinados a la prevención del delito, una parte del dinero será para atender a los migrantes, pero los programas para invertir no han sido definidos.

En 2013 la ciudad recibió una cantidad similar que fue dividida para atender una parte de la colonia “El pípila”, en el este de Tijuana, y el resto para el tema de migración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: