MANIFESTACIÓN EN PGR POR ASESINATO DE REPORTERO

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 14 de febrero 2014

Un grupo de reporteros se manifestó este viernes frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), dijeron, en solidaridad por el asesinato del reportero Gregorio Jiménez en Veracruz.

Medios de comunicación dieron cuenta de que el comunicador fue privado ilegalmente de su libertad el cinco de febrero y fie hallado sin vida esta semana en una fosa junto a dos cuerpos más.

De acuerdo a los reportes periodísticos, la Procuraduría de justicia de aquel estado presentó a cinco hombres y una mujer como los supuestos responsables del homicidio que las mismas autoridades atribuyeron a una venganza personal.

“Es el tema de siempre, cuando ocurre una situación de esta naturaleza puede haber chivos expiatorios, digo no estoy familiarizado completa…no estoy en Veracruz, pero suele suceder”, dijo al respecto el periodista de radio y columnista, Odilón García.

La protesta frente a las instalaciones de la PGR en la zona río, dijo, fue organizada por la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

Entre los pocos asistentes destacó la ausencia de los medios de mayor penetración, como las televisoras.

El asesinato de Gregorio Jiménez, que trabajaba para los diarios Notisur y Liberal del sur, también fue condenado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, abogó por diseñar <medidas eficaces de prevención ante la vulnerabilidad creciente de los medios de comunicación>”, reportó la ONU.

También refirieron que desde el 2011, en aquel estado han sido asesinados trece periodistas, diez de ellos bajo el gobierno del priísta Javier Duarte.

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading