BODA COLECTIVA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Más de 2 mil darán el sí el 14 de febrero.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 13 de febrero 2014

Este viernes se llevará a cabo la tradicional boda colectiva del “Día del amor y la amistad”, y en la ciudad de Tijuana la meta de parejas quedó superada, adelantó María Alicia Barrutia Calderón, oficial 01 del registro civil.

“Estábamos esperando inicialmente alrededor de mil parejas, y afortunadamente al parecer rompimos record, tenemos estimados que van a ser más de 2,100 parejas”, resaltó.

La ceremonia civil está programada para las diez de la mañana en el “Museo interactivo El trompo”.

La oficial del registro civil consideró que la amplía respuesta se debe en parte a que ha habido amplia difusión del programa, al punto de que las parejas ya esperan estos eventos.

“Aunado a ello yo creo que la gente tiene el interés de regularizar su estado civil, ha funcionado mucho este programa de los matrimonios colectivos”, comentó.

Resaltó que sería el mayor número de contrayentes que se presentan en la ciudad en un evento como éste, pues en anteriores ocasiones las parejas que acudían no han llegado siquiera a las dos mil.

Recordó que los futuros esposos no pagaron un peso por su unión civil, lo que representa un ahorro de unos 1000 pesos, y únicamente deberán desembolsar unos 168 pesos por el acta de matrimonio.

“La mayoría de los contrayentes son personas que están viviendo en unión libre por mucho tiempo, por lo general también tienen hijos, uno o dos hijos”, detalló, y son parejas que rebasan los 30 años de edad.

Estimó que en la ciudad hay más matrimonios que divorcios, aunque no pudo precisar la diferencia de estadísticas.

En promedio, dijo únicamente, hay entre cinco y siete matrimonios en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: