LLAMA UNESCO A PROMOVER IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES A TRAVÉS DE LA RADIO

LLAMA UNESCO A PROMOVER IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES A TRAVÉS DE LA RADIO

En el día internacional de la radio.

Por Rocío Franco
Radio Naciones Unidas

En el Día Mundial de la Radio celebramos un medio que constituye un instrumento de la libertad de expresión y el pluralismo, y se la considera esencial para construir sociedades más inclusivas y promover el respeto y entendimiento entre las personas, dijo la directora general de la UNESCO.

En un mensaje de radio, Irina Bokova, destacó que el medio es importante para promover la igualdad de las mujeres, que siguen estando insuficientemente representadas en la elaboración de contenidos informativos, la toma de decisiones y en la propiedad de los medios de comunicación.

“¿Cómo podemos conocer toda la verdad escuchando solamente a la mitad de las voces del mundo?”, subrayó Bokova.

“La UNESCO insta hoy a todas las organizaciones de radiodifusión, desde las emisoras comunitarias locales a los medios de comunicación internacionales, a promover la igualdad entre los sexos y la emancipación de las mujeres y los hombres, en la radio y por conducto de ésta”.

La radio puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar, en cualquier momento, dijo la directora general de la UNESCO para describir el poder de ese medio, e instó a aprovechar las posibilidades que brinda la radio en beneficio de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: