AMPLIAN COLABORACIÓN CRUZ ROJA Y SEGURO POPULAR

Instalan módulo de afiliación

Por Vicente Calderón
Tijuana, miércoles 12 de febrero de 2014

Este miércoles instalaron un módulo de afiliación y re-afiliación del Seguro Popular en la Cruz Roja en la colonia Los Santos.

En una pequeña oficina además de inscribir y actualizar el registro de quienes tengan al Seguro Popular como su única cobertura de salud, realizarán la llamada consulta segura, requisito para los afiliados a este sistema.

Carlos Torres, responsable del Seguro Popular en Baja California informó el año pasado en la Cruz Roja atendieron a 410 de sus afiliados y pagaron a la benemérita institución alrededor de 9 millones de pesos por sus servicios.

Torres Torres explicó que buscan ampliar la relación con Cruz Roja y respaldarlos al pagar por la atención a sus afiliados.

El funcionario estatal explicó a Tijuanapress.com que al ampliar la relación con Cruz Roja podría aligerarse la carga de trabajo del Hospital General donde se atiende a gran número de beneficiarios del Seguro Popular.

En fechas recientes tanto el Hospital General como el Seguro Popular han sido criticados por varios pacientes que denunciaron mala atención y desabasto de medicamentos.

En conferencia de prensa Torres Torres informó que en total tienen 84 módulos de afiliación en el estado y en 64 de ellos tienen apoyo de personal de la Cruz Roja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: