REMATARÁN CASAS ABANDONADAS PARA RECUPERAR PREDIAL

Hay unas 10 mil en Tijuana: Finanzas

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 10 de febrero 2014

Mediante un convenio con Infonavit, el Ayuntamiento de Tijuana iniciará en marzo con el remate de predios para recuperar el rezago en impuesto predial que tienen propietarios de casas abandonadas, anunció el Secretario de Finanzas de la ciudad, José Mojica.

“El Infonavit recupera los predios y el crédito que dispuso el beneficiario de la vivienda, en tanto que el municipio con motivo de ese remate recupera el monto del impuesto predial que ese predio tiene pendiente”, explicó.

Indicó que es el Instituto de Fomento a la Vivienda quien se acerca al municipio por ser éste el facultado por ley para hacer estos remates en reclamo de un crédito fiscal.

Banner

Mencionó que en reuniones previas con las autoridades crediticias, el mismo Instituto les ha hablado de unas 25 mil casas abandonadas en Baja California, y que alrededor de 10 mil están en Tijuana.

“Se está pensando que en marzo salga la primer subasta de esos predios, el Infonavit nos habrá de proporcionar alrededor de unos 400 en una primera etapa”, subrayó.

Respondió que todos los predios serán adquiridos de vuelta por el instituto, aunque existe la posibilidad de que algunos de esos sean destinados al Ayuntamiento para habilitarlos como centros comunitarios.

El funcionario municipal, responsable de administrar los dineros públicos en la ciudad, aseguró que todas son casas abandonadas por completo y no hay riesgo de que familias pierdan su patrimonio.

Lo que no han determinado, dijo José Mojica, es cuánto dinero podría entrar a la caja del municipio con esta medida de recuperación.

La futura subasta la dio a conocer durante su exposición como invitado del “Grupo 21”, y en entrevista posterior dijo que el convenio está firmado desde la semana pasada.

Durante su participación también informó que han signado otros convenios para cobrar el impuesto predial, como fue con la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), donde la empresa cubre el impuesto y los trabajadores pagan vía nómina su deuda.

En este programa llamado “Cerca de ti”, dijo el Secretario de Finanzas, tienen incluidas a once empresas maquiladoras.

Un comentario en «REMATARÁN CASAS ABANDONADAS PARA RECUPERAR PREDIAL»

  1. Por que cobran predial y el municipio nosé hace responsable de varios servicios,recolección de basura,alumbrado publico,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: