CARLOS BESNÉ NUEVO DIRECTOR DE LA PEP

CARLOS BESNÉ NUEVO DIRECTOR DE LA PEP

Fue director de policía con Kiko Vega como alcalde.

Por Comunicado de prensa
Secretaría de seguridad pública
de Baja California.
Tijuana, 8 de febrero de 2014

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que como parte de la rotación de mandos en la Policía Estatal Preventiva, se ha designado al Licenciado en Derecho, Carlos Besne Irigoyen Ontiveros, como nuevo Director de la corporación.

Asimismo, Marco Antonio Montoya Gómez, quien ocupara hasta este viernes dicha responsabilidad, ha recibido la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, para fungir a partir de la fecha, como Coordinador de Operativos Generales de la Policía Estatal Preventiva.

De la Rosa Anaya pidió a ambos funcionarios, desempeñar a cabalidad y con gran profesionalismo sus nuevos encargos, ya que la seguridad pública es un tema siempre sensible para toda la sociedad, por lo que en seguimiento a los planteamientos del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el objetivo de toda la institución debe enfocarse a dar resultados positivos y atender las necesidades de la población en esta materia.

El nuevo Director de la PEP, Carlos Besne Irigoyen, es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de las Californias, y previamente desempeñó cargos como el de Director General de Policía y Tránsito de Tijuana; Jefe de Grupo contra Robo de Vehículos de la PGJE en Tijuana; Asistente del Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo cuenta con experiencia en el sector empresarial en donde se desempeñó en diversos cargos relacionados con la seguridad privada, en donde ha trabajado de manera conjunta con empresas y autoridades para profesionalizar a los elementos dedicados a prestar dicho servicio.

Daniel de la Rosa Anaya comentó además que como parte del fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva, próximamente propondrá nuevos mecanismos que permitan una mayor participación ciudadana en conjunto con la corporación policiaca, así como un mejor acercamiento social y transparencia en las acciones a implementar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: