«EL QUE NADA DEBE NADA TEME»: JAO

Dice sobre su petición de auditar a CBA

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 28 de octubre 2013

 “El que nada debe nada teme”, dijo el alcalde Jorge Astiazarán sobre las razones por las que en Cabildo apoyó el exhorto al Congreso para una auditoría de gestión y desempeño al ex alcalde Carlos Bustamante.

“Lo mismo me van a juzgar a mi dentro de tres años, igual, por eso tenemos que hacer las cuentas claras”, comentó.

El exhorto fue aprobado de manera unánime, y va en caminado en dos temas: el cambio de luminarias y las cámaras electrónicas, según refirió su promotor, el regidor Luis Felipe Ledezma Gil.

 En tono mesurado, el primer edil afirmó que no se piensa “subir al ring” con el ex presidente municipal, y es que en los últimos días funcionarios y ex funcionarios se han enredado en declaraciones a través de la prensa.

Una de las razones es la deuda heredada por el XX Ayuntamiento, tema que surgió desde la entrega recepción y volvió la semana pasada cuando la Secretaría de Finanzas dijo que asciende a alrededor 620 millones de pesos, mientras ex funcionarios reviraron diciendo que el pasivo ronda los 300 millones.

“Los números allí están, dos más dos es cuatro, no es ni tres ni uno, y hay que aclarar aquí que en ningún momento hemos expresado que hay un desfalco, en ningún momento hemos hecho una acusación”, subrayó.

El alcalde atribuyó a falta de información las reacciones que el tema ha causado en varios ex funcionarios según diversas notas periodísticas, e insistió en que no se trata de generar un enfrentamiento con su antecesor.

Subrayó incluso que el ex munícipe emanado de su mismo partido, el revolucionario institucional, tiene razón porque al 30 de noviembre el pasivo ascendía a 323 millones de pesos, pero el tiempo ha ido aumentando la cantidad.

“La administración es muy lenta, no está 100% automatizada, y en delegaciones, direcciones y secretarias, había facturas y documentos de servicios que se habían proporcionado al Ayuntamiento pero esta información no se había pasado a la tesorería”, dijo sobre la disparidad de cantidades.

Además extendió una invitación para que el Colegio de Contadores Públicos revise los libros donde se inscriben los movimientos financieros de la ciudad. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: