BUSCARÁ PDH A SRIO. DE SALUD POR AH1N1

El procurador dice que no hay problemas, y ya se vacunó

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 28 de octubre 2013

El procurador de los derechos humanos en el estado, Arnulfo de León Lavenant, dijo que buscaría reunirse con el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Miguel Osuna Millán, para conocer más sobre la situación de influenza AH1N1 en el estado.

El anuncio de su intención surgió cuando reporteros le preguntaban por la escases de vacunas en la región, y luego de que descartará violaciones al derecho a la salud por esto.

Desde hace algunos días ciudadanos que acuden a sitios como el hospital general y el palacio municipal, donde anunciaron que habría aplicaciones, reciben como respuesta que éstas están agotadas.

Y de acuerdo al ombudsman, esto no ha ocasionado una sola queja en sus oficinas, donde dijo que los empleados ya recibieron el antivirus.

“Más de 60 elementos que somos allí,  lo que sí estoy enterado igual que ustedes por la prensa, es que se acabaron las vacunas pero que el fin de semana llegan más”, comentó Arnulfo de León.

La cantidad de casos y defunciones han variado en los diversos reportes de prensa que citan cifras oficiales, y el mismo procurador de Derechos Humanos está rezagado con la información.

“Osuna Millán, que es el secretario de salud, dijo que nada más se han detectado hasta la semana pasada siete casos y nada más había fallecido una persona, o sea que más no sabemos”, comentó.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal, Baja California tenía hasta las primeras horas de este martes 30 muertes por influenza, mientras que las autoridades de salud en el estado hasta el lunes reconocían 22.

Los números de la SSA ubican a Baja California con el mayor número de defunciones por este mal en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: